martes, 31 de julio de 2007

de esas conversaciones... a y b


a: que vamos hacer para el domingo? a: cortaron papelitos? a: y? a:hay vengalas? a: no de verdad?.a: no sera poco? a: para mi se quedaron cortos? a: pero hay que hacerce notar... hicieron las banderas? ey pero acordate de llevar la de palos eh. a las 2 en el country ok? si me levanto si puedo,... yo voy a estar hecho bosta...
b: no seas maricon, no ves que va a ver fiesta? para que preguntas que va a ver si te vas a perder la entrada cagon.. a: bueno esta bien, me voy a levantar.

estuvo magica...

Para vos Hincha



Vos sabés qué es el fútbol...
... es el partido del domingo,
... es el cuadro de tus amores, ése que es para toda la vida,
... es tener la radio pegada al oído,
... es festejar, amargarse, compartir y jugar con los amigos,
... es esa camiseta con los colores que llevás en el alma,
... es pasión de multitudes,
... es el picadito, la plaza, el potrero,
... es esa foto que te sacaste con tu ídolo,
... es ser jugador, árbitro y director técnico indiscutido,
... es saberse de memoria la formación de la selección del '86.

Aunque sea una frase ya sansadora, repetida hasta el hartazgo, creo que resume de la mejor forma lo que sentimos la inmensa mayoria de argentinos por este deporte, el mas seguido por todos: FÚTBOL, PASION DE MULTITUDES. Y si, es asi, el fútbol mueve multitudes, miles de personas se congregan cada fin de semana para seguir este apasionante deporte, el más popular en todo el mundo. Pero los argentinos lo sentimos muy profundamente, mucho más que en cualquier otro país (quizás se asemejan nuestros vecinos, los brasileños). Y, por supuesto, aca en esta hermosa ciudad, Marcos Juarez, no nos quedamos atrás. Ciudad futbolística si las hay,tiene el club mas grande de toda la zona. Argentino un club grandioso, donde todo pasa.revoleando las camisetas, disfrazando al estadio con los colores del club, plegando todos los recovecos con banderas, que inlcuyen leyendas para los jugadores, el tecnico y nunca falta el recuerdo hacia el enemigo de toda la vida. Por supuesto siempre hay un lugarcito para el rival de turno, que sigue los mismo pasos, cantando y colgando los “trapos”( como suelen llamar los hinchas a sus banderas). Durante el partido, los nervios crecen, uno fuma, otro no quiere mirar cuando el rival ataca su arco, los mas chiquitos juntan los papelitos que cayeron en el recibimiento al equipo, no falta aquel que grita sin parar y se agarra con el primero que venga (el arbitro, los jugadores, los policias, los fotografos), otros que comen de todo mientras miran el partido (hamburguesas, semillitas, caramelos, etc). Como se daran cuenta, muchisima gente de cualquier edad y sexo esta incoporandose en las filas de los habituales seguidores; no fue raro ver muchas mujeres y niños enfundados en camisetas y banderas. Siempre que podamos sigamos al Rojo, eso nos hace cada vez mas fuertes, mas hinchas, mas club.

Infierno




Editores, son aquellos los que cambian... (clik para ampliar todas las fotografias)