viernes, 10 de agosto de 2007

La Envidia: Uno de los siete pecados capitales...



La envidia es una declaración de inferioridad. Definida como la tristeza ante el bien ajeno, ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene.
Qué es lo que anhela el envidioso? En el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro.
La envidia suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea. El deseo de tener lo que otro tiene, la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa.
La envidia se produce con frecuencia en situaciones en las que se mira el propio éxito ajeno, con el que uno no puede alcanzar, es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. Es lo que ocurre en muchos casos en nuestro fotolog…
Gente de Argentino, no se dejen engañar con la envidia de otros. Nos envidian y es así, hay muchos a los que le gustan que los demás crezcan y logren objetivos mayores, pero hay otro tanto al que no pueden ver a su prójimo ascender, tener éxitos y ser mas capaces. Acá no importan los resultados, la envidia es un factor alarmante para todos aquellos que no quieren ver…